misión

El proyecto eHEALTHINKING se define como un vivero de ideas innovadoras, al tiempo que es una plataforma aceleradora, facilitadora y asesora de productos y servicios tecnológicos de impacto en salud y social.


Los nuevos retos en torno a las enfermedades crónicas y la dependencia están enfocados a facilitar la comunicación y aplicar soluciones tecnológicas a sus problemáticas y necesidades. Este nuevo enfoque requiere de una integración efectiva de todos sus protagonistas en torno al problema de salud (su cuádruple hélice): afectados, cuidadores, familiares, profesionales de la salud y social, asociaciones de enfermos, de familiares, centros hospitalarios, sociosanitarios, de atención primaria, empresas tecnológicas y del sector, sistemas de salud, entidades gubernamentales, ONGs, centros de investigación, centros de innovación, investigadores... y de una aplicación exitosa e integrada de nuevas visiones versadas en la salud .


En este complejo ecosistema es muy importante que las nuevas tecnologías puedan agilizar y facilitar los procesos y flujos relacionados con la información generada, desde todas sus fuentes y direcciones informativas, y que son clave en el diagnóstico, pronóstico, tratamiento, seguimiento, evolución, evaluación y la socialización, con un impacto directo con la calidad de vida y control de muchos procesos relacionados con la enfermedad y la dependencia en cuestión.


Se necesitan muchas ideas tecnológicas, surgidas del análisis apoderado de la mejora de procesos o solución directa de problemas, y que se adapten a las necesidades del paciente, la realidad de los sistemas de salud y en las características de los productos sanitarios y sociales.


Es por ello que nace el proyecto eHEALTHINKING, un vivero, aceleradora, facilitadora y asesora de proyectos e-health, basado en tres ejes:


1) un programa de formación específica para emprendedores de proyectos tecnológicos de impacto en salud y social,

2) una aceleradora de proyectos tecnológicos y,

3) un ecosistema de empresas y entidades en torno a las tecnologías, la comunicación, las enfermedades crónicas y la dependencia.


Es por ello que eHEALTHINKING tiene como principal objetivo acompañar una idea de solución tecnológica en salud y social, definiéndola, caracterizándose la, dotándola de recursos, capacidades y herramientas hasta hacerla evolucionar en un verdadero producto o servicio con todas sus validaciones y definiciones empresariales cumplidas, y con la posibilidad de interactuar, desde el principio, de la mano de entidades de reconocido impacto internacional.

Conoce la metodología de eHEALTHINKING.
Explora la formación en emprendimiento de eHEALTHINKING.

¿Tienes una idea y quieres formar parte de eHEALTHINKING? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres más información? Contacta con nosotros: e-mail: dri@umanresa.cat - Teléfono: +34938774179 ext: 729