formación

Plan de formación en emprendimiento de alto impacto en salud y social para hacer frente a los nuevos retos de la dependencia y la cronicidad, con el apoyo de la metodología de la simulación y la planificación 3D

INSCRIPCIONES ABIERTAS (EDICIÓN 2022)

Consulta el programa de la edición 2022

Características: formación 100% subvencionada.
Objetivo formativo
: acompañar el proceso asociado a la creación, concreción y desarrollo de una idea de producto / servicio en torno a la dependencia y la cronicidad en salud y social.
Horas de formación en total
: 100 horas (en modalidad presencial y online) más tutorias.
Segunda edición
: septiembre- diciembre 2022.

Primer Módulo: Plantel / Incubadora.
De la idea basada en un problema / necesidad en dependencia / cronicidad, al servicio / producto en salud y social.

Objetivo: Planteamiento de idea en salud o social, relacionada con un problema o necesidad en el ámbito de la dependencia y la cronicidad, para definirla y encaminarla hacia un proyecto de servicio / producto explotable empresarialmente.
Preguntas a responder
: ¿Cuál es el reto, problema necesidad? ¿Cuál es la propuesta de solución, intervención? ¿Cuáles son los protagonistas? ¿Sobre quién impacta la idea?
Concepción de la formación
: Formación y acompañamiento en la concepción de la idea de un producto y / o servicio en salud y social, en torno a la dependencia y la cronicidad, y su impacto en los aspectos psico-bio-sociales de la persona / usuario / paciente, la gestión de la información sociosanitaria y el papel del profesional de la salud y social, la creación de una empresa de características eHealth y la identificación, fomento y evolución de las aptitudes, actitudes, capitales y capacidades de un empresario en salud.

Segundo Módulo: Aceleración del proceso de creación de empresa.
Caracterización y desarrollo del producto o servicio en salud y social basado en un reto de dependencia o cronicidad.

Objetivo: Caracterización de la idea de servicio / producto en el ámbito salud-social, para desarrollar todo su potencial y dotarla de las validaciones y elevarla a producto sanitario o validado, con todas las garantías científicas y de investigación existentes.
Preguntas a responder
: ¿Cómo acabo de desarrollar y comprobar la eficacia de mi solución? ¿Cómo desarrollo empresarialmente mi producto-servicio en salud-social? ¿Cómo lo doy a conocer?
Concepción de la formación
: Investigación e innovación aplicada al desarrollo completo de un producto o servicio de impacto en salud o social, desde su punto de vista empresarial (forma jurídica, gobernanza, aspectos legales...), científico (pruebas de usabilidad, de pilotaje, ensayos de validación, ensayos clínicos, evaluación científica a través de herramientas, tests y cuestionarios validados, creación, gestión y análisis de resultados expuestos en bases de datos en salud y big data...) y social y sanitario (en la gestión del flujo de información del ecosistema creado alrededor del usuario / cliente / paciente, para la mejora del diagnóstico, seguimiento y control de los diferentes aspectos de interés social y sanitario de la disfunción o enfermedad vivida).

Tercer Módulo: Re-invención y adaptación empresarial.
Intra-emprendimiento e internacionalización. Mejora y Evolución de productos / servicios en salud y social.

Objetivo: Mejora y evolución de una empresa en salud / social, para repensar sus servicios / productos y hacerlos más acordes a las necesidades y problemáticas de sus usuarios, reciclando ideas y creciente desde dentro con un espíritu global.
Preguntas a responder
: ¿Cómo puedo seguir hacer evolucionando mi producto / servicio para que siga dando respuestas a las necesidad / problemáticas en salud-social? ¿Cómo puedo intraemprender? ¿Cómo puedo involucrarme en las políticas de desarrollo territorial? ¿Cómo puedo internacionalizarme?
Concepción de la formación
: Las empresas especializadas en servicios / productos en salud y social se encuentran con el reto de mejorar / evolucionar continuamente para cada momento acertar en la respuesta / solución que dan a sus clientes. Para ello es necesario controlar al detalle todos los procesos de evolución de mercado y del ecosistema social y de salud a los que están dedicados, poniendo el foco en procesos de intra-emprendimiento y así poder innovar como parte del ADN de una empresa eHealth.

¿Tienes una idea y quieres formar parte de eHEALTHINKING? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres más información? Contacta con nosotros: e-mail: dri@umanresa.cat - Teléfono: +34938774179 ext: 730

Con el apoyo de:

Esta iniciativa esta subvencionada por el Departament d’Empresa i Treball y con cofinanciamiento del Fondo Social Europeo Plus.